Lun, 22/09/2014 - 17:16
TALLER GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROYECTO SIRH
06 al 08 Noviembre de 2013 – Hotel Green Park Pucón.
ANTECEDENTES
En el contexto de las crecientes desafíos que impone la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020 en “Mejorar los sistemas de información en salud en hospitales y consultorios”, se plantea el desarrollo de un marco normativo referido a información de salud que resguarde el acceso, calidad, validación y confidencialidad de ésta. Además, se requiere contar con sistemas de información accesible a los usuarios, avanzar en el repositorio nacional de información que permita gestionar con mayor celeridad los datos. Realizar un levantamiento de brechas de tecnologías”,frente a este desafío es necesario fortalecer la competencias y conocimientos de los coordinadores a nivel de servicios y hospitales en relación a la administración del proyecto en los niveles locales.
OBJETIVOS
Instalar competencias en el coordinador SIRH de los Servicios de Salud, establecimientos experimentales y autónomos, que cumplen un rol de referentes frente a nivel central.
Los objetivos específicos del curso se traducen en:
- Conocer el rol y funciones específicas frente a su red local, Minsal y el proveedor.
- Conocer las distintas áreas de procedimiento y funcionamiento del SIRH (Mesa de Ayuda, Desarrollo, Capacitación, BI, etc.) y el rol de los Coordinadores frente a cada área.
- Promover la conformación de equipos locales de SIRH en los 35 Organismos usuarios del sistema.
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
El taller está dirigido a los coordinadores SIRH que actúan como referentes frente a nivel central para los distintos módulos que contempla Sistema de información de recursos humanos.