DEPARTAMENTO SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DE PERSONAS EN SALUD (SIRH)

El Departamento Sistema de Información de Gestión de Personas en Salud, más conocido como SIRH, perteneciente a la División de Gestión y Desarrollo de las Personas, DIGEDEP, está a cargo de Gestionar la continuidad de los servicios de soporte, mantención y funcionamiento de los Sistemas de Información de Personal,  para el apoyo a los procesos de Gestión y Desarrollo de las Personas, en coordinación los diversos actores internos (Servicios de Salud, Organismos Autónomos y Divisiones del MINSAL), y externos (proveedores de servicios), a partir de los cuales disponer información para  la toma de decisiones de  los equipos directivos, autoridades ministeriales e instituciones fiscalizadoras.

En ese sentido, sus objetivos principales son:

  1. Brindar asistencia técnica-profesional y coordinación de los equipos de Minsal, Servicios de Salud del país, establecimientos experimentales, instituciones autónomas participes del proyecto y proveedor de soporte del SIRH- FORCAP, en la implementación de mejoras de cambio normativos de los procesos de gestión y desarrollo de las personas que soporta el SIRH-FORCAP.
  2. Disponer y administrar los contratos que proveen el servicio de mantención, soporte, desarrollo, y funcionamiento de los sistemas de personal: SIRH y FORCAP.
  3. Tramitar la disponibilidad presupuestaria con las instituciones participes del proyecto, así como la validación con el departamento de Presupuesto de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, lo que define el financiamiento anual de los sistemas de información de personal: SIRH-FORCAP y del equipamiento computacional.
  4. Gestionar los servicios de soporte, mantención, desarrollo e infraestructura tecnológica para el correcto funcionamiento de las aplicaciones y de acuerdo a los estándares exigidos contractualmente.
  5. Actuar como referente técnico en materia de elaboración de los informes trimestrales de dotación para el Dpto. de Estadísticas de la Dirección de Presupuesto, Servicios de Salud del país y establecimientos experimentales.
  6. Desarrollar, implementar y administrar bases de información de gestión de personas y además modelar, actualizar y administrar reportes en Qlik View, a partir de los cuales disponer de información para la toma de decisiones de los equipos directivos, autoridades ministeriales e instituciones fiscalizadoras.